Menú desplegable

INTRODUCCION A LAS ONDAS

APRECIAD@S ESTUDIANTES, BIENVENIDOS.
Para iniciar el curso, van a realizar lo siguiente.
 1. Descargue la guía de laboratorio y realice la experiencia propuesta allí. Dé clic AQUÍ  FECHA DE ENTREGA DE ESTE LABORATORIO  23 de junio de 2020

LOS TEMAS QUE SIGUEN SE DESARROLLARÁN A PARTIR DEL 23 DE JUNIO Y TIENEN PLAZA HASTA EL 23 DE JULIO DE 2020.
IMPORTANTE:
NAVEGUE POR CADA UNO E LOS ENLACES DE LA PESTAÑA ONDAS ANTES DE RESOLVER LA ACTIVIDAD PROPUESTA, PARA QUE TENGA LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS Y ASI INICIAR SU SOLUCIÓN. 
 MENÚ ONDAS


2. Descargue la siguiente GUÍA DIDÁCTICA, de clic AQUÍ, se abre Google Drive y da clic en descargar como lo indica la imagen abajo

2. Estudie su contenido detenidamente, identifique las dificultades que encuentre para comprender algunos conceptos. Envíe sus inquietudes el correo institucional.
3. Complemente el estudio de la GUÍA con el estudio de los temas que aparecen en el menú de ONDAS 
4. Desarrolle las actividades propuestas aquí, y envíelas al correo grupo 11-1 y también al correo institucional d.dia.oscar.sinisterra@cali.edu.co . El plazo vence el 23  JULIO DE 2020 Dios mediante hasta las 23:59. 

MOVIMIENTO ONDULATORIO from Eloscar Hugo

Conoce más sobre el mundo de las ondas, te invito a que estudies este interesante tutorial. Da clic en la imagen de abajo. Excelente tutorial, con animaciones y más.
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/56_ondas/
Imagen tomada de google imágenes

Una onda es aquello que sin ser material, se mueve de un lugar a otro, transportando energía.
El estudio del concepto de Onda es importante porque permitirá conocer sus aplicaciones en lo tecnológico, científico y cotidiano.

El conocimiento de las ondas ha permitido desarrollar avances vertiginosos en las comunicaciones.
Vamos a incursionar en el estudio de las ondas y aprenderemos sus usos y aplicaciones.
Empezamos el estudio de las ondas, observando los siguientes vídeos.
NOTA: Estos vídeos son tomados de Youtube y pertenecen exclusivamente a quienes los construyeron. Pedimos permiso para usar estos recursos. Gracias por su colaboración.
Los conceptos no asimilados, socializarlos al docente para aclararlos en la clase:
VIDEO 1                  
VIDEO 2                   


ACTIVIDADES
Observe el siguiente vídeo.

Después de ver el vídeo, responda las preguntas siguientes.
a. ¿Cómo crees que puede afectar la vida de las personas en el ámbito social la tecnología 5G?
b. ¿En qué generación piensas que te encuentras tu y porqué?
c. ¿Cómo es una ciudad inteligente?
d. ¿Qué ventajas traerá para la sociedad la tecnología 5G?
e. ¿Qué partes de la física pueden explicar tecnología 5G?
f. Haz un mapa conceptual con las ideas principales contenidas en el video.
g. Explica desde lo que se dice acerca de la tecnología 5G, ¿cómo sería tu casa inteligente?
h. ¿Le encuentras alguna desventaja a esta nueva tecnología 5G?
i. Escribe tu propia opinión con respecto a la tecnología 5G y explica los beneficios que consideras que tiene.

0. Descargue los siguientes talleres, los resuelve a mano, los escanea y los adjunta a su trabajo en Word.
TALLER 1
TALLER 2
TALLER 3
1. Resuelva los siguientes crucigramas. Hacer una investigación de las palabras asociadas al crucigrama con pistas de letras o de palabras.

2. Desarrolle las siguientes sopas de letras. Consulte las palabras y adjuntelas en el trabajo que va a enviar.

3. Desarrollar los siguientes Test (pruebas saber). enviar el pantallazo de cada pregunta, bien o mal respondida.

4.Ordena las letras de forma que encuentres la palabra para la definición que se da a continuación.
A. FRASE 1
B. FRASE 2

Utiliza correctamente las palabras para completar el párrafo
C. FRASE 3

5. PROFUNDIZACIÓN.
Descarga y desarrolla las siguientes guías de aplicación sobre ONDAS. Da clic en cada enlace abajo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario